2 ene. 2008

Tierra Viva, Expedition Race


Tierra Viva, Expedition Race
"Un tributo a la naturaleza"
Del 24 al 30 de Marzo
www.tierraviva.com.ar


News 2, Enero 2008

Carta de Guri
"Hola, les escribo desde Villa Pehuenia. Ya hemos diseñado el recorrido de ésta primera edición de Tierra Viva, expedition race. De más esta decir que está espectacular, muy variado y muy duro, ya saben que clase de recorridos me gusta hacer.
Recorrido Espectacular: Por el entorno, los paisajes son algo distintos a los tradicionales de la cordillera, tierras volcánicas, hermosos bosques de araucarias milenarias (si, verán algunas de mas de 3000 años) montañas escarpadas de 2400m de altura, inmensas pampas de altura, ríos que bajan por grandes cañones, bellísimas lagunas escondidas...y desconocidas y dos fantásticos lagos hermanados por una angostura donde se encuentra Villa Pehuenia. Me animo a decir que será la carrera de aventura hecha en argentina con el entorno natural mas sorprendente y salvaje.
Recorrido Variado: Porque van a recorrer casi 400km haciendo varias veces cada disciplina, cuatro veces remaran sus Kayak recorriendo las hermosas bahías de estos inmensos lagos, dos veces andarán en Mbike por caminos que transcurren por grandes valles donde encontraran viejos pobladores que llevan sus rebaños a pastar a estas zonas y también andarán por grandes y desoladas pampas de altura, tres veces harán Trekking subiendo y bajando montañas desconocidas de 2400msnm y atravesando asombrosos bosques de araucarias que los transportaran a otra era, y harán una vez Cuerdas Fijas en un anfiteatro espectacular.
La navegación con mapa y brújula será como siempre, es decir deben saber orientarse pero también leer y seguir las instrucciones que serán claves para llegar a los PC. Por momentos podrán seguir rumbos rectos atravesando grandes extensiones. El trabajo en equipo será fundamental. En Tierra Viva ganará el equipo que menos errores cometa y que mejor estrategia de marcha utilice porque al no haber zonas obscuras muchas veces se encontraran con sectores donde la diferencia entre avanzar de día y de noche es muy grande, entonces deberán calcular muy bien la llegada a estas zonas. Quizás yendo muy rápido al principio signifique una gran perdida de tiempo por llegar de noche a un sector complicado y los que vienen mas lento se beneficien al otro día. Esto pasara constantemente durante la carrera por eso la estrategia y planificación previa es fundamental. Recuerden que en estas carreras muchas veces la velocidad es el germen de los errores. Además el hecho de no tener asistente le agrega un condimento más a la estrategia ya que cada equipo deberá preparase su propia comida en los campamentos.
Recorrido duro: Bueno ya saben que nos gusta hacer recorridos por paisajes bellísimos pero duros donde los corredores deben hacer un esfuerzo supremo para llegar a la meta. Esta es la diferencia. Porque después de un esfuerzo supremo el placer que se siente es distinto y único. Uno se da cuenta íntimamente que entrego todo, uno sabe que no se engaño a si mismo. En Tierra Viva sentirán ese sabor del esfuerzo supremo. Y déjenme decirles que el esfuerzo supremo poco tiene que ver con el estado físico, el esfuerzo supremo tiene su raíz en la mente del ser humano....... por eso felicito y saludo a todos los que ya están inscriptos en Tierra Viva, expedition race.

OK Seguimos en contacto, sigan entrenando, saludos a todos y nos vemos pronto."

Guri

La Carrera (corrección de la News 1 en la fecha)
Tierra Viva tendrá un campamento central en Villa Pehuenia, donde el día 24 de Marzo los equipos de dos personas podrán acamparen el lugar donde largará la competencia. También habrá un campamento auxiliar donde el día antes a la largada deberán dejar equipamiento. Luego la carrera será non stop, largará el 25 de Marzo a las 12:00 hs y deberán recorrer 400 km pasando por una serie de Puestos de Control navegando mediante mapa y brújula, siguiendo instrucciones y realizando Kayak doble, Trekking, MBike y Cuerdas fijas. No tendrán asistente y deberán llevar el equipamiento obligatorio tal cual figura en la web. La llegada cierra el día 30 de Marzo a las 12:00hs en el camp central. Mas info en www.tierraviva.com.ar . A continuación la agenda definitiva:

Agenda
24 de Marzo
-Recepción de equipos en Camp Central de Villa Pehuenia.
-Chequeo de equipamiento - Práctica de cuerdas
-Distribución de equipamiento.
-Campamento.
-18:00 hs Entrega de mapas e instrucciones.
-20:00 hs Reunión con Director de Carrera.

25 de Marzo
12:00 hs largada

26 de Marzo
Carrera

27 de Marzo
Carrera

28 de Marzo
Carrera

29 de Marzo
Carrera

30 de Marzo
12.00 hs Fin de la Carrera
Entrega de premios

Equipamiento de cuerdas
El equipamiento de cuerdas será provisto por la organización en el mismo sector de cuerdas pero recomendamos a todo aquel que tenga su propio equipo de cuerdas que lo traiga porque de ese modo podrá usarlo con sus medidas ya ajustadas y podrá aplicar la técnica que le sea mas cómoda en el Jumar y el rapel. Este equipamiento no lo tendrán que cargar en la mochila.

Campamento Central.
Para el Camp Central recomendamos traer una carpa (tienda) para dejar armada durante toda la carrera. También sería conveniente traer un bolso estanco para dejar el equipamiento y alimentos o puede ser un pequeño container. Traer calentador para preparar comida caliente cuando pasen por el Camp Central y para dormir en el camp recomendamos aislantes o colchonetas....ah! y un despertador para no quedarse dormidos en plena carrera!

PC Virtuales
Durante la carrera deberán encontrar además de los PC y CPO con personas a cargo, PC Virtuales (PCV), que consisten en un cartel fosforescente con un recipiente que contiene fichas. Recomendamos traer una luz potente para ubicarlos mas fácilmente puesto que éstos se reflejarán de noche. En estos PC deberán retirar una ficha y presentarla en el PC siguiente como comprobante de paso. Habrá PC Virtuales en todas las disciplinas.

Inscripciones y Lista de Espera !!!
Siguen abiertas las inscripciones hasta llenarse el cupo, ya han confirmado su participación muchos equipos de distintos países de latino América. Muy importante: Les recomendamos a todos los que se están preparando pero aún no enviaron su Solicitud de Inscripción desde la web que lo hagan antes que se llene el cupo porque una vez que suceda esto se pubilcará en la página web y se abrirá una Lista de Espera y la inscripción se incrementará en $200 para los que suban de la Lista de Espera al Listado Oficial de equipos que Largarán la Carrera asi que les recomendamos enviar la Solicitud desde la web cuanto antes para ingresar en el cupo.

Villa Pehuenia
Villa Pehuenia es una pequeña comunidad ubicada a 1100msnm donde podrán encontrar gran cantidad de cabañas y pequeñas hosterías para los que quieran venir unos días antes a conocer la zona. También podrán encontrar teléfonos y páginas web en www.villapehuenia.gov.ar o www.villapehuenia.org. En ésta localidad existe un pequeño supermercado bastante completo donde podrán comprar provisiones antes de la largada, también hay estación de servicio, farmacia, ferretería, almacenes y kioscos.

Para Imprimir
Se adjunta a éste email los archivos de Word del Reglamento y Equipamiento actualizados.

No duden en realizar cualquier consulta.

Saludos
Vero Astete
Coordinadora General
Tierra Viva, Expedition Race
www.tierraviva.com.ar
tierraviva@smandes.com.ar
Cel. 02944 15693490

2 comentarios:

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Guille dijo...

www.mensajescristianos.es.tl