11 dic 2007

Esfuerzo extremo


Esfuerzo extremo
Media maratón


Paralelamente a la prueba combinada se corrió ayer la media maratón de montaña y el ganador fue Gonzalo Medina, con un tiempo de 2h.31m.30s,, seguido por Oscar Treu y Carlos Cercos. En Damas se impuso Virginia Gálvez, con 3h.12m.36s., escoltada por Virginia Santo y Mariela Dojorti y María Malano, que arribaron de la mano.


INTI MOUNTAIN CHALLENGE
Esfuerzo extremo
La carrera fue para los más fuertes. Tardaron entre 10 y 20 horas en completarla. Mauro Ayesa repitió el triunfo.


Cuando las piernas ya no respondieron, hubo que apelar a las reservas anímicas para seguir adelante. La voluntad y el espíritu de lucha fueron lo único que mantuvo en carrera a los atletas. Fue realmente un esfuerzo tremendo, mucho más de lo que se preveía y mucho más que el entregado el año pasado. La edición 2007 del Inti Mountain Challenge, la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Carreras de Aventura que se disputó entre sábado y domingo en Rodeo, fue para los más fuertes. Nada menos que entre 10 y 20 horas de resistencia demandó cubrir las dos etapas de competencia, que combinó running, mountain bike, hydro speed y kayak y que agrupó a más de 200 atletas de todo el país e incluso de Francia.

El mejor, por segundo año consecutivo, fue el mendocino Mauro Ayesa, que acaba de radicarse en San Juan. Ayesa tuvo una reñida pelea con el sanjuanino Nicolás Ortega, quien de hecho ayer ganó el parcial, pero no le alcanzó para descontar la diferencia que Ayesa había sacado el sábado. Ayer hubo una pequeña duda en el final porque Ortega había realizado un reclamo sobre Ayesa por una irregularidad (no llevar la mochila en el tramo de running), pero las autoridades de la prueba ratificaron la clasificación.

De todas formas, con el segundo puesto en el Inti, a Ortega le sobró para consagrarse campeón argentino en la categoría Individual, por los resultados en las fechas anteriores.

Por su parte, en Equipos Caballeros, la victoria fue para Mario Nievas y Guillermo Ramos, quienes ya eran campeones argentinos en forma anticipada, pero ayer ratificaron su condición con el triunfo. La otra alegría local vino de la mano de Ana Paula Ortega (hermana de Nicolás), quien se impuso en Individual Damas.

La etapa de ayer fue por momentos un calvario para los atletas. Salieron corriendo y el circuito presentó muchas irregularidades en el terreno, sobre todo duros ascensos. Luego, el parcial de kayak minó las resistencias por el frío del agua. Es más, las autoridades ayer decidieron anular 6 de los 14 kilómetros de kayak previstos debido a que el sábado, el río dejó muchos abandonos. La transición llevó a los atletas a las bicicletas, para completar los últimos 34 kilómetros. A la salida del agua, Ortega le había descontado 12 de los 16 minutos que tenía de ventaja Ayesa y le ponía indefinición al resultado. Pero el ganador realizó un último parcial letal y llegó solo tres minutos detrás de Ortega, para quedarse con la victoria y anotar su nombre por segunda vez consecutiva entre los ganadores del Inti.

FAVIO CABRERA

No hay comentarios: