19 jun 2007

Pude inscribir mi nombre en la marathon de la arena

Diego,Hugo,Luis y Carloncho













Segunda fecha del campeonato Argentino de carreras de aventura y la marathon de la arena.
Saujil ahí vamos.
Jueves 14 de junio,19 horas partimos para Catamarca nos esperaban 14 horas de viaje,que se trasformaron en 20 hs.

Llegamos a Saujil a las 18 horas,ya no podíamos hacer mucho,solo descansar y prepararnos para el otro día,levantarnos muy temprano para armar la salida,inflar los dos globos y poner a punto el reloj, para colmo el día amaneció muy frió,pero se fue calentando con la ansiedad de los que corrían la primera etapa del campeonato argentino de carreras de aventura,a las 9:26 se dio la partida,desarme los inflables y nos fuimos a preparar la llegada en el camping,cuando teníamos todo listo,solo quedaba esperar al primero que tardaría 6 horas y el ultimo 12 horas,así que me fui a dormir a las 22 hs,por que al otro día,otra vez levantarse temprano,armar todo de nuevo y además correr los 21 Km. de arena,así que aunque estaba algo cansado,la adrenalina de la largada me hizo olvidar todo.
además se habían sumado Diego,Carloncho y Huguito,que también serian de la partida.

Domingo 17 de junio:10 h largada de la marathon de la arena y de la segunda etapa de la carrera combinada.


Puse la cuenta regresiva del reloj,cosa que también me encargaba,así que cuando llego a cero,tire la consola y partí con el resto de los atletas,los primeros 300 m fueron a velocidad controlada detrás de una camioneta,eso me permitió llegar a la punta mas fácil.
ahí nomás a 2 Km. nos esperaban los medanos mas altos del mundo,subimos por un camino lateral caminando,y transitamos por un filo de 50 metros de altura y nos tiramos por el médano,salimos al desierto,por suerte se podía correr,por momentos te hundías un poco,pasamos unos arroyos,un pueblo hundido en la arena,algunos medanos mas pequeños,otra parte para correr,ahí sabia quienes serian mis rivales en estos 21 Km.,subimos mas medanos que te obligaban a caminar ,en eso momentos estaba entre los tres primeros de la carrera,lo increíble es que uno de los chicos de Catamarca corría de mocasines como si nada, verlos subir los medanos sin hundirse,a veces después de una bajada en la cual se te llenaban las zapatillas de arenas,este señor se paraba,se sacaba los zapatos,los sacudía y seguía a mi lado,en las partes planas me escapaba algunos metros pero en los medanos altos lo tenia ahí conmigo.
corrí con mis Niké skylon,sin polainas y no tuve ningún problema en mis pies.

Llegamos al Km. 10 en 1h 19' ,los tres primeros juntos,teníamos un puesto de hidratación,tome una botellita de agua y nos esperaba el médano mas altos del recorrido,subimos gateando,no quería mirar nunca para arriba por que no se llegaba mas,llegamos la cima,corrimos unos metros por el filo y apareció otro médano mas,pero con algunas piedras,eso nos permitió subirlo algo mejor,algunas bajadas vertiginosas y ahora si los últimos 12 Km.,de los cuales 6 Km. pude correr por que el piso estaba algo mas firme y eso permitió despegarme de mis perseguidores,pero aparecieron algunos calambres,me tome un gel y a los pocos km ya estaba mejor ,por suerte no tenia a nadie a la vista,eso me daba tranquilidad para bajar algo el ritmo,hidratarme y esperar la parte final que seria otro médano gigante y detrás el camino de piedra de 2 km hasta la meta,no fueron fáciles,ya que otra ves con calambres en los cuadriceps,pero la alegaría de saber que seria el ganador de la primera marathon de la arena hizo olvidar de todo.
En el día del padre,esta vez yo les hice el regalo a mis hijos (Nico y Lautaro),mi tiempo 2 h 33' .

Espere la llegada de mis alumnos,huguito 4to a solo 25'' del tercero,luego Diego y después Carloncho.

Ducha,algo de comida y a seguir trabajando mucho mas que antes,ya que se levanto el viento y se volaba todo,espere que llegaran los primeros de la otra carrera y a terminar con el trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PROFE FELICITACIONES POR TU CARRERA SOS UN GRANDE ¡¡¡¡BUENISIMO TU RELATO,MUY DURO EL RECORRIDO..

UN BESO MABEL

Anónimo dijo...

Felicitaciones profe! Un grande!Yo todavía me sigo sacando arena!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!