2 may 2007

Jungle Expedition Race






Carrera de la selva el soberbio - Reserva Biosfera Yaboty Misiones.

En este circuito de carreras de aventura tengo la función del armado de la salida y llegada,además del reloj,pero esta vez corrí,gracias a Graciela que hizo mi trabajo,la verdad que una fenomena,yo la ayude en la largada y después ella se ocupaba del resto.
Primer paso fue poner en condiciones las bici,no pedaleaba desde que compre la camioneta (8 meses) remo(cero),pero como en principio correría en equipo mixto con Gisela de Puma,me dije puedo ir algo relajado,pero no fue así, todo cambio momentos antes de la charla técnica,Gisela me dice que no podía correr por su trabajo,así que me fui corriendo a la oficina a cambiar mi numero,conseguir kayak simple y prepararme para una larga travesía.
El domingo nos levantamos a las 6 a.m.,desarmamos la carpa,entregue mi bolso y la bici y nos fuimos con gra a armar la largada,poner el reloj e inflar los dos globos,a las 8;30 me empecé a preparar la mochila,llenar el camel y largar el primer tramos de 7 Km. de running por un terreno bastante irregular y siempre para arriba,como era mi parte mas fuerte,le metí pata,llegue entre los primeros al remo,de ahí nos esperaban 12 Km. de kayak,se me hizo eterno remar solo,además de ver como te pasaban todos los botes dobles y vos ahí sin poder avanzar,llegamos al parque cerrado de bici,salude a gra y a recorrer 30 km,ya de movida una subida larga,que apenas podíamos avanzar,recorrimos algunos Km. por la ruta,hasta que nos metimos en caminos mas agrestes,con subidas que teníamos que bajarnos de la bici un montón de veces,después de un largo rato,llegamos a puerto paraíso,ahí teníamos un stop de 40 minutos, teníamos de todo para comer (banana,barritas,caramelos,palitos,alfajores,etc.,Etc.),la verdad qué nos pasamos comiendo 30 minutos y fue uno de los mejores momentos y el mas esperado.
después del stop venia el hydro speed de 2 km,como no había corriente,teníamos que ayudarnos con las manos para que el gomon avanzara,terminado esto,tomábamos la bici y a recorrer 29 Km. mas,hasta el refugio mocona,siempre por caminos selváticos y con muchas subidas que se hacían abajo de la bici,por que eran imposible subir andando,ahi en una de las largas subidas me encontré con amigos (Marilina,Naty,Soledad,Saba) mas adelante el equipo de Estanilao y Maria,eso se hizo mas llevadero el ultimo trayecto.
después de casi 6 horas de carrera llegue al refugio mocona,pero antes había que hacer un running de 3 Km. por dentro de la selva,pasar por un puente colgante y la meta,ahí estaba mi esposa esperándome,como había llegado temprano para armar la llegada,tuvo tiempo de tenerme la carpa lista.
Me fui derechito a la ducha,unos buenos mates y a esperar que lleguen algunos amigos.
8:30 cena y a dormir,por suerte mi esposa de quedo chequeando el reloj,inflable y todo quedara listo para el 2 do día.
El lunes nos levantamos muy temprano,levantamos el globo,pusimos el reloj,desayuno y a secar la ropa y zapatillas en un fogón,ya que habían quedado muy mojadas del primer día.
Esta vez partimos con un ranning de 14 Km.,hasta los saltos del mocona,cosa que no vimos por que estaban tapado por agua,debido a las lluvias de los días anteriores,así que el PC estaba en la entrada a parques,de ahi regresábamos 2 Km. a tomar el kayak,me esperaban 20 Km. en solitario por el rió yaboty,lo divertido que ni bien subíamos ya teníamos unos saltos,que si no se los encaraban bien,el bote se daba vuelta y que dios te ayude,pasado esto a remar y remar,por suerte llevaba mi reloj con GPS y sabia cuantos Km. llevábamos,como el día anterior te pasaban algunos dobles,por suerte faltando 2 Km.,me pasa el equipo de Emilio y me dice,Luís queres que te enganchemos a nuestro bote? claro que si,fue un alivio,lastima que no me encontraron antes,esto se puede hacer,ayudarse entre competidores.
llegamos a el PC,en el cual teníamos el stop obligatorio de 40 minutos y otra ves a comer y reponer energías para encarar los últimos 38 Km. de MT,primero fueron 5 Km. de ripio y salías a la ruta que te llevaba al Soberbio,los bueno que era por asfalto,lo malo las subidas tan largas,pero sabia que la meta me esperaba,después de algunas horas de pedalear en solitario llegue al Soberbio,veo mi globo Negro y Grachu que esta ahí,se encargaba de que nos bajemos de la bici y que teníamos que correr 200 metros hasta la llegada,medalla,saludos y a la ducha.
Pero para mi no terminaba ahí,faltaba desinflar los globos,guardar el reloj,después desarmar la bici y listo para cargar todo en el camión.
De ahi me fui directo a comerme una grande de musarella con una cerveza,un justo premio después de 160 km.
En resumen,una carrera increíble,por lugares bellísimos,con amigos y la compañía de mi esposa.
Luís

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!! Felicitaciones Luis por una nueva competencia, impresionante tus comentarios. También a Gra por hacerte la pata.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Te felicito!!!
y Que bueno tener una compañera así!!
Por lo que contas debe ser una carrera impresionante...vamos a ver si algun día llego...
Un abrazo
Diego

Unknown dijo...

Diego es una carrera increible,pero muy dura,es mucha bici y kayak,y es dura si vas sin entrenar como fui yo.
Todo es posible!!!!!!!!!!!

anita (la gurisa) dijo...

justo premio??? yo me hubiera comido seis con todo lo que hiciste!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES LUIS¡¡¡¡UNA CARRERA DURISIMA QUE SOLO VOS CON POCO ENTRENAMIENTO LA CORRISTE IGUAL,QUE GRANDE¡¡¡¡
FELICITACIONES A GRACIELA ... UNA IDOLA ¡¡¡

Un beso Mabel

Anónimo dijo...

Luis sos un grande y tu mujer una divina.
Besos a los dos.
Marie Nuche Terroni (mujer de Max).

Unknown dijo...

Maria gracias,lo pasamos muy bien este fin de semana en Misiones,todo salio perfecto,el viaje,la carrera,la buena onda de los corredores + todos los que formaron parte de la organizacion.
Luis