2 may 2007

Fin de semana extremo,el profe en la selva,dos alumnos en el desierto,


Desierto, una carrera extrema de 100 Km. divididos en tres etapas.




Estimado profe:

La gran corredora de esta carrera fue Anita. 14:15 (computando 20 minutos de tiempo muerto) y segunda en su categoría luego de Virasoro.

Fue fundamental en la estrategia de los últimos 18 K de arena de la primer etapa de 42 K. Los primeros 24 de arena los hicimos trotando y nos turnábamos para tirar. Los últimos 18 K. fueron muy duros y luego de pasar los primeros 9 K. Ana cambió mi estrategia, que en este tramo era caminar las subidas y trotar en bajada y en los pocos tramos planos. Así lo veníamos haciendo. Me dijo: Mariano con esta arena tan blanda, caminar, rápido: marcha y así lo hicimos. Esto fue fundamental para esta etapa y por supuesto para el resto de la carrera. Te cuento que luego de los primeros 24 K. de arena de los 10 primeros se bajaron 4 entre ellos Paternó.

Ana llegó mucho más entera que yo al final de la primera etapa. Yo había perdido sales a lo pavote y confieso que estaba muy cansado pero me sobrepuse y llegué. Mi pechera estaba toda blanca y también las cintas de la mochila hidrante, aunque llevé una carmaniola con sales hidratantes.

Las otras tres etapas las hice en menos tiempo que el año pasado anduve bien y a paso firme, sin duda todo ello debido al cambio de estrategia en los últimos 18 K. de la primera etapa. Gracias Anita por tu mente fría y por haber frenado mi ansiedad de ir más rápido.

El jueves te cuento más detalles, mi tiempo total fue 14:55 computando los 20 minutos de tiempo muerto y cuarto en mi categoría. El año pasado hice 13: 53 pero la primera etapa fueron 6:53 contra 8:04 de este año. Lo que pasó fue que la arena de los últimos 18 K. estaba muchos más blanda que el año pasado por falta de lluvia y por el sol.

Esta hora de más en la primera etapa fue común la mayoría de los corredores, por ejemplo Sergio Bustos ganador del 2006, había hecho 4:03 y este año 5:10. La etapa fue muy dura, hubo un corredor que se descompensó y quedó tirado en las dunas hasta que se reincorporó y con cierta ayuda bajó. A otro corredor que también se descompensó (venía entre los 10 primeros) en la primera etapa, tuvieron que darle suero en la ambulancia y estuvo casi dos días para recuperar. Aclaro que es un corredor rápido y bueno y además un gran tipo. También un médico se descompensó y tuvo que ser trasladado en una 4x4.

Luis: lo importante es que pude terminarla y en un tiempo bastante digno. Pero que todo el grupo lo sepa, que la gran corredora de esta carrera fue Anita, por velocidad, cabeza, mente fría y estrategia. Gracias Anita por tu ayuda, fue esencial para esta carrera, sos como siempre te digo junto a otras chicas del grupo un gran corredora.

Un abrazo.


Mariano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICITACIONES ¡¡¡PARA ANA Y MARIANO LA VERDAD LOS ADMIRO ¡¡¡
QUE FLOR DE CARRERA SE MANDARON ¡¡


UN ABRAZO
MABEL

Anónimo dijo...

Anita, Mariano: felicitaciones unos campeones, muy meritorio.
Abrazos